Categorías: Nacional

Zoido promete 1.500 millones en tres años para equiparar los sueldos de policías y Mossos

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha propuesto a Policía y Guardia Civil, destinar 1.500 millones de euros más en los Presupuestos Generales del Estado de los ejercicios 2018, 2019 y 2020 para equiparar los salarios de los agentes con los de otros cuerpos policiales, en concreto de los Mossos d’Esquadra.

Según informan los cinco sindicatos y agrupaciones policiales y de Guardia Civil que se han reunido hoy con el titular de Interior, la propuesta del Ejecutivo popular pasa por financiar “la equiparación salarial total y completa entre los miembros de la Policía Nacional que desarrollan su actividad policial en el conjunto de España y los del Cuerpo de los Mossos d’Esquadra”.

Para ello, Zoido ha explicado que pedirá un incremento progresivo de la partida para gastos de personal de la Policía Nacional en los tres próximos años (2018-2020) hasta alcanzar los 1.500 millones: “Esa cifra se aportará en los PGE de los próximos tres años a razón de un tercio de la cantidad resultante de la negociación en cada uno de ellos”, desglosan los representantes de los agentes.

Asímismo, Zoido ha propuesto la creación de una mesa técnica para determinar “a qué partidas de los salarios se destina esa cantidad”.

Los sindicatos policiales afirman que esta noticia es la que deseaban “escuchar del ministro”: “Nuestra actitud, aún así, será de máxima vigilancia y seguimiento de este compromiso porque requiere de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y no vamos a permitir recorte alguno en otros derechos laborales, como contrapartida”, avisan los cinco colectivos.

Explican que el Gobierno incluirá esta partida según su compromiso “pero es necesario que Ciudadanos y más partidos apoyen en el Congreso estos Presupuestos”.

En este sentido, los colectivos de agentes anuncian que comienzan obre “a trabajar ya hoy con Ciudadanos, PSOE y PP en el Congreso, acompañados de las asociaciones profesionales de Guardia Civil”.

“Sólo cuando se acaben los trabajos de la mesa técnica de trabajo, que se reunirá cuanto antes, podremos firmar el acuerdo”, explican los agentes porque aseguran que “no hemos firmado nada hoy”. “Mientras tanto, seguimos en conflicto colectivo”, concluyen.

Acceda a la versión completa del contenido

Zoido promete 1.500 millones en tres años para equiparar los sueldos de policías y Mossos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace