Eduardo Zaplana, ya en libertad condicional, ha querido defenderse públicamente de los supuestos amaños que realizó durante su etapa como presidente de la Generalitat Valenciana. El también exministro de Trabajo ha asegurado que “jamás” participó “en ninguna adjudicación ilegal”.
A las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia tras ir a firmar como condición para su puesta en libertad, Zaplana ha recalcado que tampoco dispone de “ninguna cuenta ni ningún bien fuera de España”.
En todo caso, ha declarado, tal y como ha recogido Europa Press, que está “deseando declarar y aclarar todo lo que sea necesario” para defender “su inocencia”.
Unas palabras que llegan después de que se conociera que un informa de la Guardia Civil cifra en 10,5 millones de euros los presuntos sobornos que corrieron en la ‘Operación Erial’. Zaplana está siendo investigado por este caso e incluso ha permanecido durante varios meses en prisión por el escándalo.
En las últimas fechas, Zaplana y sus dos presuntos testaferros han quedado en libertad después de que la magistrada bloqueara 6,3 millones de euros que considera que tenían en dos cuentas de Suiza.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…