York Capital ha notificado una participación superior al 1,6% en el accionariado de MásMóvil en forma de instrumentos financieros, coincidiendo con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Providence y Cinven sobre el operador español de telecomunicaciones. El valor bajaba hoy a media tarde un 0,44% hasta los 22,58 euros, dentro de un Ibex que a la misma hora subía un 0,62%.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo neoyorquino cruzó o alcanzó este umbral de participación en el accionariado el pasado jueves 30 de julio, un día después a que el organismo regulador diera su visto bueno a la operación.
Esta participación responde a los instrumentos financieros que York capital posee a través de una serie de fondos de inversión, como Alma Platinum IV, Bemap Master, Exuma Capital, Jorvik MultiStrategy o Principal Funds, entre otros.
En concreto, se trata de 2,12 millones de títulos, representativos del 1,607% del capital de la operadora española, a través de un tipo de instrumento financiero llamado ‘equity swap’. Teniendo en cuenta el actual precio de mercado, estas acciones estarían valoradas en cerca de 48 millones de euros.
El fondo de inversión explica en el documento subido a la CNMV, que esta notificación responde a la obligación aplicable en el marco de la OPA, una operación valorada en 2.963 millones de euros y cuyo plazo de aceptación se extiende desde el pasado viernes hasta el 11 de septiembre, ambos incluidos.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…