“¿Cómo lo vamos a hacer? Como siempre, dialogando, no hay otra receta”, ha defendido en una entrevista de este viernes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha destacado el acuerdo en materia lingüística con la Generalitat y la concesión de los indultos a los líderes independentistas.
“Nunca debimos abandonar la falta de diálogo entre Cataluña y el conjunto del país, creo que fue el mayor error que hemos vivido”, ha lamentado.
Ante la situación económica y social, ha insistido en que “es muy difícil decirle que ‘no’ a estos Presupuestos” porque, según ella, responden a las necesidades de la ciudadanía.
Díaz ha reivindicado que “el Gobierno de España cumple con su palabra” y ha opinado que el Ejecutivo debe mejorar en la ejecución de la inversión estatal en Cataluña, que en el primer semestre de 2022 se ha situado en el 15,78% de la presupuestada. Así, ha defendido que en las cuentas presentadas para 2023 se cumple con la disposición del Estatut en términos de inversiones y ha convenido en que comunidades autónomas como -ha nombrado- Cataluña, Valencia, Baleares puedan tener “otras necesidades” en materia de financiación autonómica.