La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha prometido actuar con “contundencia” ante el problema de los falsos autónomos, que, en su opinión, hacen “un flaco favor a los grandes profesionales que tiene nuestro país, que arriesgan, y crean empleo “. Estos trabajadores “están en una zona de penumbra que abusan de una herramienta de forma desleal”.
“Se actuará con contundencia”, ha afirmado la titular de esta cartera al término de las reuniones que ha mantenido con las asociaciones de trabajadoras y trabajadores autónomos ATA, UPTA y UATAE. Un encuentro tras el que Díaz ha destacado que aplicará “la herramienta del diálogo social en el trabajo autónomo”. Según la ministra, se va a dialogar en torno “a las mejoras legislativas y a las necesidades y factores deficientes que se producen en el mundo del trabajo autónomo”.
En este aspecto, recoge Trabajo en una nota a los medios, Díaz ha recalcado que “estamos hablando de la redacción del Estatuto del Trabajo y no de los trabajadores y trabajadoras”. “Lo hacemos desde esa vertiente que es el trabajo autónomo”, porque “hablar hoy de trabajadores y trabajadoras autónomas es hablar de 3 millones de personas que son muy importantes para nuestro país”.
Asimismo, ha hecho mención a la cuestión de “feminizar el trabajo autónomo, para que se hagan más esfuerzos”. Respecto a esto, se ha preguntado “cómo concilia una persona autónoma”, porque “la ley habla de derechos, pero hay que bajar al mundo terrenal y materializar esos derechos que tenemos”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…