Nacional

Yolanda Díaz descarta que Sumar llegue a las elecciones municipales y autonómicas de 2023

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, Yolanda Díaz ha reivindicado el trabajo que se realiza dentro de la plataforma, con 25 grupos para abordar las distintas materias de relevancia para el país. Para ello, recorrerá los distintos territorios, también Galicia, sumando aportaciones individuales de aquellos que así lo deseen.

Por ello, dentro de este proceso, ha hecho un llamamiento a los gallegos para que “aquellas personas que deseen formar parte de esta construcción colectiva” se inscriban y aporten su punto de vista.

Así, Díaz estima que entre final de año y enero de 2023, ‘Sumar’ podrá tener “una gran visión del país que queremos para la próxima década” y, solo después, se “decidirá colectivamente si se convierte en un proyecto electoral o no”. “’Sumar’ es un movimiento ciudadano, no es un proyecto electoral”, ha recordado.

En todo caso, y aunque opten por la vía electoral, la vicepresidenta segunda descarta que puedan presentarse a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año. “Creo que no llegamos para las elecciones”, ha dicho Díaz, que ha apostado por desarrollar primero “una definición completa del proyecto”.

Preguntada acerca de las diferencias en el seno del Gobierno, Yolanda Díaz ha dicho que no es partidaria “del ruido” en la política, pero ha recordado que PSOE y Podemos son “dos fuerzas políticas diferentes”.

“Creo que es sano que los ciudadanos conozcan las diferencias que tenemos en el seno del gobierno, por ejemplo, en materia fiscal, igual que en otras materias con el PSOE. Ahora bien, discutiendo sobre las propuestas, pero sin hacer ruido”, ha zanjado.

En cuanto a los datos del CIS, la vicepresidenta segunda no ha entrado en la valoración del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha querido destacar “una premisa”: “que las fuerzas de derecha y extrema derecha no suman” para Gobernar, lo que implica que “el futuro pasa por reeditar la coalición progresista” en España.

Acceda a la versión completa del contenido

Yolanda Díaz descarta que Sumar llegue a las elecciones municipales y autonómicas de 2023

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Seguridad Social pierde 242.148 afiliados en enero lastrada por hostelería y comercio

Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…

10 minutos hace

El paro sube en 38.725 personas en enero y se queda al borde de los 2,6 millones de desempleados

Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…

14 minutos hace

El bloque conservador del CGPJ propone que los 12 vocales del turno judicial sean elegidos por los propios jueces

El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…

24 minutos hace

China agrega a su lista de empresas no fiables a las estadounidenses PVH e Illumina

"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…

35 minutos hace

Trump busca un acuerdo con Ucrania para que entregue tierras raras a cambio de ayuda militar

"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…

39 minutos hace

Unicaja gana 573 millones en 204, más del doble que el año anterior

Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…

49 minutos hace