Categorías: Sanidad

Ya son más de 100.000 los casos confirmados de coronavirus en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado este sábado que ya son más 101.927 el número de contagiados por el nuevo coronavirus y ha alertado de que la mayoría de los nuevos casos se han registrado fuera de China.

Así, hay 21.114 casos confirmados en 93 países ajenos a China tras un incremento de 3.633 casos con respecto al viernes. En cambio, en China se han registrado solo 102 nuevos casos.

En cuanto a los fallecidos, hay 78 muertos en total fuera de China, con lo que la enfermedad ya suma 413 víctimas mortales, según los datos proporcionados por la OMS.

Colombia, el Vaticano, Perú, Togo y Eslovaquia son algunos de los países que se han sumado a la lista en las últimas 24 horas, mientras que en los casos de Islandia, Palestina y Camerún han pasado del listado de países con «solo casos importados» al de «contagio local». En esta última clasificación están ya 46 países.

Acceda a la versión completa del contenido

Ya son más de 100.000 los casos confirmados de coronavirus en todo el mundo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

7 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

7 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

7 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

7 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

8 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

8 horas hace