Xiaomi ha dado el primer paso para su debut bursátil tras registrar el folleto de la operación en la Bolsa de Hong Kong. El cuarto mayor fabricante de smartphones, que dará el salto al parqué previsiblemente en julio, protagonizará la mayor OPV del año con una valoración cercana a los 100.000 millones de dólares, según Europa Press.
La compañía, fundada en 2010 por el emprendedor chino Lei Jun, planea emplear un 30% de los fondos captados mediante la OPV al desarrollo de su ecosistema tecnológico, especialmente en materia de inteligencia artificial, mientras que otro 30% se destinará a I+D y otro 30% a la expansión de la compañía. El 10% restante será utilizado para financiar la actividad general de la compañía, según recoge el documento registrado.
El fabricante chino también informa en el folleto que en 2017 registró pérdidas de 43.889 millones de yuanes (5.755 millones de euros), mientras que sus ventas aumentaron un 67,5%, hasta 114.624 millones de yuanes (15.030 millones de euros).
Xiaomi se suma así a la lista de tecnológicas que han debutado en los mercados bursátiles en los últimos meses, entre ellas el servicio de música en streaming Spotify y la compañía de alojamiento de archivos en la nube Dropbox.
Acceda a la versión completa del contenido
Xiaomi inicia el proceso para su salida a Bolsa
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…