El vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, ha calificado de insólito que Pablo Iglesias sea «vicepresidente y ministro de la Monarquía» y al mismo tiempo el partido que dirige, Unidas Podemos, quiera investigar en el Congreso las supuestas donaciones millonarias desde cuentas bancarias vinculadas al Rey emérito Juan Carlos I.
En declaraciones a su llegada a la reunión de las Mesas del Congreso y del Senado, Gil Lázaro ha asegurado que es un posicionamiento insólito «dentro de lo insólito que es este Gobierno» y que Podemos demuestra que quiere ser parte del Ejecutivo y a la vez seguir ejerciendo de oposición.
Ha añadido que defender una comisión de investigación en el Congreso al Rey emérito no tiene sentido porque esos hechos que se le atribuyen a don Juan Carlos ocurrieron cuando él ejercía como Jefe del Estado, figura inviolable según la Constitución.
«Pero no entro en ese debate», ha aclarado el diputado, que ha insistido en que la postura de los de Pablo Iglesias es «pura demagogia» y «forma parte de esta broma pesada que es el actual Gobierno de España». «El señor Iglesias debería tomar nota de que ya le llaman traidor y vendeobreros», ha concluido.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…