La plataforma Más Madrid, encabezada por Manuela Carmena, sería la fuerza más votada en las próximas elecciones municipales de mayo con un 26,5 % de intención de voto. Sin embargo, podría perder la alcaldía de la capital. Así se desprende de una encuesta de Invymark para Telemadrid, que sitúa a Vox por delante del PSOE.
Según este sondeo, la formación de extrema derecha irrumpiría en el Ayuntamiento de Madrid con el 12,8% de los apoyos. Superaría, de esta manera, a los socialistas, que obtendrían el 12,6% de los votos. Hay que recordar que el PSOE aún no tiene cabeza de lista para esta cita en las urnas. Es el único partido que carece de un candidato o candidata.
En primer lugar, señala esta encuesta, estaría Más Madrid, que bajaría respecto a las elecciones municipales de 2015. Ahora lograría el 26,5% de los votos frente al 32% de hace cuatro años. Tras los de Carmena se situaría Ciudadanos, con el 22,7% de los apoyos -en 2015 tuvo el 11,4% de los votos-.
El tercer lugar sería para el PP. Los populares, liderados por José Luis Martínez-Almeida, pasan del 34,5% de los votos en 2015 al 21,8%. Todo un jarro de agua fría para la formación conservadora.
Con estos datos sobre la mesa Carmena podría decir adiós a la alcaldía de Madrid. PP, Ciudadanos y Vox sumarían más de 57% de los votos y en su mano tendrían la gobernabilidad. Eso sí, siempre y cuando lleguen a un pacto. La sombra de un acuerdo ‘a la andaluza’, por tanto, sobrevuela la capital. La unión de Más Madrid y el PSOE no llega al 40% de las papeletas.