Así lo ha anunciado Abascal en una declaración institucional tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido en Madrid, que se ha retrasado una hora y media respecto a la hora prevista. El líder de Vox ha arremetido contra el Gobierno, al que ha tildado de “corrupto, que ha vendido la soberanía y la igualdad de los españoles al mejor postor”.
“España es gobernada por un autócrata corrupto”, ha afirmado sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tiene a “su familia en el banquillo por robar”. También ha denunciado que “está esquilmando a los españoles a través de unos impuestos abusivos”.
“Ante este panorama”, ha continuado, “Feijóo ha creído oportuno pactar permanentemente con el autócrata: se ha repartido los jueces, se ha repartido los puestos en Europa, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de cuentas, RTVE, las comisiones del Congreso y del Senado”, ha censurado Santiago Abascal. “Mientras mantiene y aumenta los acuerdos con el PSOE, Feijóo se ha dedicado primero a impedir y luego a torpedear todos los acuerdos con Vox en las regiones”. Algo que, según ha dicho, “lo ha conseguido”, tras obligar a sus barones a aceptar la acogida de 347 menores.
Para Abascal “nadie ha votado a Vox, y me atrevo a decir, que nadie ha votado al PP para que continúe la invasión de inmigración ilegal y de menas”. “Si Feijóo quiere estafar a sus electores y seguir aplicando políticas socialistas y globalistas, allá él, nosotros no vamos a hacerlo”, ha anunciado.
De esta manera, los acuerdos regionales “están rotos como consecuencia de la agresión de Feijóo”. La dirección del partido ha acordado retirar el apoyo parlamentario a los ejecutivos de Extremadura, Baleares, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Murcia, donde PP y Vox gobiernan en coalición. Este partido pasará, por tanto, a las filas de la oposición.
Desde el PP, fuentes del partido, han avanzado que Alberto Núñez Feijóo valorará esta decisión este viernes en la sede nacional de la formación.