La sesión de la Diputación Permanente del Congreso ha tenido como gran protagonista a Vox. La secretaria general del grupo ultraderechista, Macarena Olona, ha sido expulsada este martes de la reunión tras llamarle al orden por tres veces después de una trifulca con Ciudadanos por los asientos.
El conflicto ha iniciado después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pidiese a los diputados de Vox que se retirasen de los asientos de la sala que correspondían a los de Albert Rivera. Olona se ha negado y, finalmente, el secretario general del grupo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha optado por cambiarse ellos.
Tras una discusión por la ubicación de asientos en la Diputación Permanente, @Macarena_Olona ha pedido la palabra para introducir en el debate la grave crisis en Cataluña y Batet la expulsa de manera arbitraria.
¿Democracia? Son todos cómplices del ruin silencio. pic.twitter.com/7xWAj3n4OG
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) October 22, 2019
Sin embargo, la parlamentaria del partido de extrema derecha ha mantenido el choque con Batet al querer hablar cuando no había lugar a ningún debate. Vox pretendía hablar de su iniciativa sobre Cataluña cuando no estaba ni tan siquiera calificada por la Mesa del Congreso.
De esta manera, tras llamar al orden en varias ocasiones y después de recordar que sería incluir un tema de forma irregular en el orden del día, la presidenta de la Cámara baja ha decidido expulsar a Olona. La diputada ha continuado hablando hasta que se ha visto obligada a abandonar la sala por una ujier.
Tras unos minutos, todos los diputados de Vox han abandonado la sala.