“Como venimos denunciando desde hace meses, el partido que encabeza Inés Arrimadas se ha convertido en el principal apoyo de las políticas del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”. Así arranca el comunicado de Vox sobre la moción registrada para desbancar al presidente de Murcia, el popular Fernando López Miras.
Según este partido, “Ciudadanos ha demostrado no ser un socio fiable, presentando una moción de censura contra quienes hasta ahora compartían gobierno regional”. Dicho esto, señala también a los de Pablo Casado.
Así, “lamenta profundamente que el PP haya sido incapaz de frenar la entrada de la izquierda más radical de Europa en el Gobierno de Murcia”. Algo que, advierte, provocará “nefastas consecuencias” para “las familias, el empleo, la recuperación económica y la seguridad ciudadana”.
Desde Vox dejan claro que seguirán “plantando cara a las políticas de la izquierda como alternativa de Gobierno en todas las instituciones”. También, “cumpliendo, como hemos hecho hasta ahora, con el compromiso adquirido con nuestros electores y siendo el freno a las políticas de la izquierda que, desde el Gobierno de Sánchez, están asolando la libertad y el bienestar de los españoles”.