El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el miércoles que aplicará aranceles del 25 por ciento a todos los autos fabricados fuera de su país.
«Lamento profundamente la decisión de EEUU de imponer aranceles a la exportación de vehículos europeos», declaró la jefa de la Comisión Europea en un comunicado.
Aseguró que la UE «seguirá buscando soluciones a través del diálogo, pero al mismo tiempo protegerá sus intereses económicos».
Las nuevas tarifas de EEUU entrarán en vigor el 2 de abril.
EEUU anteriormente decidió gravar con un 25 por ciento los artículos procedentes de México y Canadá, así como impuso un 10 por ciento adicional, elevando al 20 por ciento el gravamen de las importaciones procedentes de China.
Washington explicó que esas medidas forman parte de la lucha contra la inmigración indocumentada y contra los envíos del fentanilo.
Además, EEUU impuso aranceles contra las mercancías procedentes de la Unión Europea y dijo que podría introducir aranceles «proporcionales» para los países que establecen altas tarifas para los productos que importan de EEUU.
Canadá y China anunciaron que tomarán contramedidas, la Unión Europea prometió hacerlo en abril.