El consejo de administración de Volvo Group ha decidido retirar su propuesta de dividendo extraordinario por importe de 7,5 coronas (0,67 euros al cambio actual) por acción con cargo a los resultados de 2019, a causa de la pandemia de coronavirus que está afectando a su negocio, según informó la empresa en un comunicado.
No obstante, el máximo órgano de gobierno de la compañía ha optado por mantener la propuesta, para su aceptación en la próxima junta general de accionistas del 8 de abril, de reparto de dividendo ordinario de 5,5 coronas por título (0,49 euros).
«En vista de la incertidumbre general y de las medidas tomadas para reducir la propagación del Covid-19 y los efectos en Volvo Group, el consejo de administración de Volvo ha decidido mantener la propuesta de dividendo ordinario, pero retirar la de dividendo extraordinario», aseguraron desde la empresa.
La firma sueca destacó que cuenta con una posición financiera «sólida» y con «buena liquidez», aunque apuntó que desde que se presentara la propuesta original de dividendo el entorno de negocio ha cambiado «significativamente».
«Muchas de las operaciones del grupo están, o estarán, cerradas temporalmente y actualmente no es posible anticipar la duración. Con el fin de asegurar que Volvo Group puede actuar desde una posición de fortaleza en el actual entorno revuelto, el consejo considera que es prudente mantener la propuesta de dividendo ordinario, pero retirar la de dividendo extraordinario», aseguró la multinacional escandinava.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…