La automotriz alemana Volkswagen llamó ayer a talleres a más de 54.000 vehículos nuevos en Brasil, su principal mercado en Sudámerica, por problemas en el sistema eléctrico que podrían llegar a ocasionar accidentes, según la compañía. El llamado incluye a ocho modelos fabricados entre el 1 de marzo de 2016 y el 12 de enero de este año, con un total de 54.170 vehículos afectados. Los problemas se dan en el alternador, la pieza que transforma la energía mecánica en corriente eléctrica alterna.
«Fue constatada la posibilidad de una inoperancia del alternador, que deja de generar energía para la batería y para el sistema eléctrico del vehículo», señaló la multinacional en un comunicado.
«En situaciones en las que la carga de la batería no fuera suficiente para el funcionamiento de vehículo, podrían ocurrir fallos eléctricos y hasta la desconexión del motor, con el riesgo de accidentes», agregó.
Los trabajos para reemplazar la pieza en los modelos Novo Gol, Voyage, Saveiro, up!, Fox, CrossFox, SpaceFox y SpaceCross deben durar unas tres horas.
Volkswagen opera cuatro plantas en el país más grande de América Latina, tres de ellas en la región industrial de Sao Paulo y la cuarta en el estado de Paraná (sur). Brasil es junto con México el principal mercado latinoamericano para la primera automotriz europea.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…