La semana pasada los resultados anuales de 2018 dieron un balón de oxígeno a Viscofan, que había sufrido en bolsa desde el ‘profit warning’ lanzado el pasado otoño. El valor, sin embargo, encadena de nuevo tres jornadas consecutivas a la baja con la puntilla hoy además de una recomendación de UBS por debajo de la cotización actual.
Dentro de un Ibex 35 que a media mañana subía un 0,12% por encima de los 9.300 puntos, las acciones de Viscofan cedían un 1,09% hasta quedarse en 54,20 euros. De confirmarse los números rojos, el valor encadenaría su tercera jornada consecutiva a la baja.
Los analistas de UBS han decidido subir el precio objetivo de Viscofan, desde los 44,5 euros anteriores a 47 euros. Pese a esta subida, el nuevo precio objetivo supone todavía un descuento de más de un 14% respecto al cierre de ayer.
Viscofan anunció la semana pasada que en 2018 registró un beneficio neto de 123,7 millones de euros, un 1,4% menos que en el ejercicio anterior. En el cuarto trimestre las ganancias fueron de 35 millones, un 17,5% más, de acuerdo con el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio antes de impuestos ascendió a 147,3 millones.
En cuanto al Ebitda de 2018, bajó un 1,2% hasta una cifra de 208,8 millones de euros, por la desfavorable evolución de los tipos de cambio. El beneficio de explotación llegó a 146,3 millones, un 5,5% menos que el año anterior. El importe neto de la cifra de negocios de Viscofan subió un 1% hasta los 786 millones.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…