El expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir ha admitido que “no todo el mundo es corrupto”, pero esto no significa que no exista corrupción en España. El veterano empresario ha afirmado en su comparecencia en el Congreso en la comisión sobre la presunta financiación ilegal del PP que su grupo no ha trabajado en determinadas Comunidades Autonómas. Y no lo ha hecho, ha explicado, para que no le “salpicara la corrupción”.
En algunas regiones, ha dicho Villar Mir, “se ha establecido casi la moda de exigir un porcentaje a pagar para poder ser adjudicatario”. Algo a lo que él no está dispuesto. De ahí que, según ha defendido a preguntas del diputado de ERC Joan Tardá, “en esas Comunidades yo no tengo obras”. “En las que exigían un porcentaje yo no he trabajado”, ha dejado claro el empresario octogenaria en su comparecencia en sede parlamentaria.
En concreto, el expresidente de OHL ha citado a Baleares. Ninguna otra más. Y es que, no ha querido meterme en un conflicto con otras regiones.
Respecto a la corrupción, Villar Mir ha defendido la necesidad de actuar con más decisión y ha manifestado que él ha dado instrucción a sus letrados “para que investiguen al máximo para descubrir la verdad de cada uno de los temas en los que hayamos podido estar presentes aun sin culpa”.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…