El Pleno de Cibeles ha aprobado este 28 de septiembre, día por un Aborto Legal y Seguro, aprobar la retirada de subvenciones públicas a entidades que acosen a mujeres en los entornos de las clínicas de interrupción del embarazo (IVE).
La proposición, presentada por Más Madrid, ha sido apoyada por PSOE, Grupo Mixto y Cs, después de que los ‘naranja’ consiguieran introducir una enmienda a favor de la libertad de conciencia de los médicos. PP y Vox han votado en contra.
Martínez Vidal ha empleado Twitter para atacar a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, a la que ha acusado de ser la «asaltacapillas que ha conseguido que el Pleno municipal reconozca ‘el derecho de toda mujer a ejercer su derecho al aborto en libertad’ gracias al apoyo entusiasta de Begoña Villacís y un Ciudadanos sin norte».
El tuit del edil de Vox iba acompañado de una foto de Villacís con su bebé en brazos. «Este tuit, y la foto que incluye, es lo más bajo que he visto en mucho tiempo. No vuelvan a utilizar la foto de mi hija. Espero rectificación y disculpas», ha exigido la vicealcaldesa.
En su turno de palabra, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha pedido la retirada del tuit.