“A todos los clubes, federaciones o promotores de diferentes eventos deportivos que me preguntáis por mi futuro, y por el del deporte en la capital, os digo que estará en buenas manos, independientemente de quien se encuentre a cargo, siempre que José Luis Martínez-Almeida continúe siendo el alcalde de Madrid”, sostiene la concejala en un artículo en ‘El Mundo’, recogido por Europa Press.
Estas palabras ratifican lo ya expuesto por la propia Mirando, quien aseguró que no concurriría a los comicios de mayo bajo las siglas de Ciudadanos y que no cerraba “ninguna puerta”.
Miranda renunció este pasado noviembre al cargo de portavoz adjunta del Grupo Municipal de Ciudadanos en Cibeles, un puesto que aseguró, “de facto” ya se le había retirado. Se hacían públicas así la pelea interna de los naranjas en el ayuntamiento. En concreto, entre ella y la portavoz del Grupo y vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís.
La decisión de Miranda de tomar partido por Almeida se produce tras la marcha del Grupo del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y del concejal delegado de Innovación, Ángel Niño. Una vez formalicen su baja, pasarán al grupo de no adscritos en el consistorio de la capital.
Desde Podemos, ante estas marchas, han cargado contra el regidor madrileño. En su opinión, “es el primer paso del PP para adquirir los últimos cargos electos” del partido naranja y acusa a los populares de estar a un paso de saltarse de nuevo el Pacto Antitransfuguismo. Así lo ha afirmado estos días Roberto Sotomayor, candidato a la Alcaldía de Madrid de Podemos, IU y Alianza Verde, que ha acusado a Almedia de “comprarse concejales tránsfugas, en un momento en el que parece que con dinero se pueden comprar hasta hijos”.