Las terrazas de Madrid ya pueden abrir. La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha escenificado esta mañana el regreso a la actividad de las terrazas con motivo del inicio de la fase 1 en la Comunidad. Y lo ha hecho cortando una cinta. Algo que ha desatado las críticas en las redes sociales.
“¿Qué es la vergüenza ajena? La vergüenza ajena es lo que se sienta cuando ves a Villacís cortando una cinta en la inauguración de una terraza, cuando su ciudad hace dos meses tenía una morgue en el Palacio de hielo”, afirma una tuitera.
¿ Qué es el la vergüenza ajena?
La vergüenza ajena es lo que se sienta cuando ves a Villacís cortando una cinta en la inauguración de una terraza, cuando su ciudad hace dos meses tenía una morgue en el Palacio de hielo. pic.twitter.com/xzgcOf95Hy— VILLA 🔻 (@VillaverdeMu) May 25, 2020
“A falta de norias, Villacís ha salido a inaugurar la desescalada. Es delirante”, afirmaba otro.
A falta de norias, Villacís ha salido a inaugurar la desescalada. Es delirante. https://t.co/RwslV0GzcX
— Jorge Barraza (@JorgeBF) May 25, 2020
Esta foto de Begoña Villacís inaugurando la “apertura de terrazas” de Madrid es para enmarcar. Y tremendo que los medios que han ido, en lugar de hablar con las y los trabajadores y dueños, vayan a escucharla a ella que no tiene nada que ver (ná de ná) con la cosa.
Pos mu bien. pic.twitter.com/m1uJR1SYKj— 💬merche negro (@pintiparada) May 25, 2020
Para otros la foto de la vicealcaldesa de Madrid es para “enmarcar”.
Villacís, tras tomarse un café en una terraza, ha animado a seguir su ejemplo y “ayudar” al pequeño comercio y a la hostelería “teniendo muchísimo cuidado, con todas las precauciones, hay que hacer cosas tan duras como tomarte un café”.