Lingotes de oro
Aunque es posible invertir en trading con otros tipos de metales como la plata, el oro siempre se destaca por su atractivo color y luminosidad. Además, de tratarse de un recurso casi indestructible, es lo suficientemente escaso como para evitar que los productos inunden el mercado con él y bajen su valor. Pero a la vez, es lo suficientemente abundante como para mantener liquidez en el mercado.
Como todo en el mundo de inversiones, el trading oro tiene sus ventajas y desventajas. Conocerlas es lo que ayuda a un buen inversor a tomar decisiones razonables en el momento justo. En esta sección te daremos más detalles:
Ventajas
Por años el oro ha sido una buena cobertura contra la inflación. Cuando se está en tiempos de crisis, el mercado de valores se vé en aprietos y por tanto el valor del efectivo. Ante situaciones como éstas el oro puede ser la mejor opción para invertir.
Al igual que la inversión en otros activos, el oro también presenta fluctuaciones, lo que hace que de manera ocasional se experimente una gran volatilidad. Sin embargo, por mucho tiempo este metal ha mantenido su valor, así que se considera una inversión estable.
El oro es un activo muy líquido, lo que quiere decir que los compradores no tendrán que sufrir para conseguir vendedores en el mercado, y viceversa. La ventaja de este hecho es que reduce los costes de las transacciones que deben realizarse.
Desventajas
Una de las desventajas más destacadas de hacer trading con oro es el sistema de almacenamiento. Dependiendo de la cantidad de oro que se tenga, el inversor deberá buscar cajas de seguridad y cámaras acorazadas que no son nada económicas.
Si un inversor mantiene ciertas acciones, puede obtener el pago de ganancias, y si tiene dinero en efectivo almacenado en un banco, recibe intereses por ello. Pero en el caso del oro no es así, este metal no produce ningún rendimiento.
Existen diversos factores que pueden influir de manera negativa o positiva en el precio del oro. Pero los más destacados son:
El trading con oro es apto para todo tipo de inversionista, incluso para aquellos que son principiantes. Pero antes de empezar a operar con este metal, es necesario que el inversor comprenda muy bien las características principales de este activo. Una evaluación precisa lo ayudará a evaluar si cuenta con la estrategia suficiente para hacer trading con oro.
Tras haber tomado la decisión de empezar a comercializar con oro, el inversor deberá encontrar el producto más adecuado según su estilo y estrategia de trading. Deberá elegir entre el producto de CFD al contado, o el producto de CFD de futuros. Posteriormente es importante considerar la plataforma trading con la que se desea operar, una que sea fiable y segura.
Acceda a la versión completa del contenido
Ventajas y desventajas de hacer trading con oro
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de A.C.O, Javier Fuster, ha explicado…
Las últimas décadas han sido decisivas en la evolución del marketing deportivo hasta conformar una…
Bajo un sol radiante, mujeres, hombres y niños acudieron en masa a la explanada Theresienwiese…
El Ministerio de Salud de Gaza cifra exactamente el balance en 48.181 fallecidos y 111.638…
Fuentes consultadas por Europa Press indican que, tras acordarse la recusación de Macías --aprobada en…
Así lo ha asegurado este viernes Castellà en una publicación en X recogida por Europa…