Nacional

Veinte mujeres han sido asesinadas en 2021 por violencia machista, tras confirmarse el caso de Madrid

El suceso se produjo alrededor de las 20.00 horas, cuando el presunto agresor, de 84 años, golpeó con un martillo en la cabeza a la víctima, que sufrió un grave traumatismo craneoencefálico.

Se convierte, así, en la víctima número 20 de esta lacra en lo que va de año y en la número 1.098 si se tienen en cuenta los datos que el Gobierno viene recopilando desde 2003.

Continúa, así, la tendencia que se lleva registrando desde el pasado mes de mayo, cuando terminaron las restricciones del estado de alarma. Desde el pasado 9 de mayo, han sido asesinadas 12 mujeres, de las 20 que se han contabilizado este año, además de dos menores.

SERVICIOS Y HERRAMIENTAS

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado ante este nuevo caso su más absoluta condena y rechazo y han trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Además, han llamado a instituciones y administraciones a realizar todos los esfuerzos para llegar a tiempo y evitar más muertes.

El departamento que dirige Montero ha recordado que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016 online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, funcionan con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016, además, se puede pedir asesoramiento jurídico de 08.00 a 22.00 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062); y que en el caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS.

Estos medios, indica Igualdad, pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. Es un deber de toda la sociedad.

Acceda a la versión completa del contenido

Veinte mujeres han sido asesinadas en 2021 por violencia machista, tras confirmarse el caso de Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Cómo pagan sus compras los españoles: ¿tarjeta o efectivo?

Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…

3 minutos hace

Talgo sube un 7,3% tras confirmar PFR a la CNMV su interés por lanzar una OPA sobre la española

En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…

23 minutos hace

Francia asegura que la UE responderá a cualquier arancel que imponga EEUU al bloque

"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…

31 minutos hace

El Ibex 35 busca los 12.700 puntos en la apertura pese a los nuevos aranceles de Trump

No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…

37 minutos hace

Los puntos del acuerdo entre Generalitat y Gremi de la Pagesia Catalana

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…

10 horas hace

EEUU impone aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio a partir del lunes

"Los aranceles al acero y al aluminio entrarán en vigor el lunes: el 25 por…

11 horas hace