Las casualidades han deparado una semana triunfal para el PNV. A los beneficios obtenidos tras el pacto de presupuestos con el Partido Popular se une ahora la reunión bilateral que mantendrá el lehendakari, Iñigo Urkullu, con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la próxima semana en Bruselas.
La reunión no guarda relación directa con el acuerdo entre Gobierno vasco y español por el Cupo ni con el pacto PNV-PP por los presupuestos generales del Estado. La petición para el encuentro entre Urkullu y Juncker se formalizó hace varias semanas. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que se va a hacer efectiva, según informa el diario El Correo.
El periódico vasco apunta que la reunión se producirá el próximo miércoles 10 de mayo en Bruselas. Urkullu se convertirá en el primer mandatario de una comunidad autónoma que es recibido por el presidente de la Comisión Europea.
No cabe duda de que el encuentro posee una serie de connotaciones políticas y diplomáticas que no dejan a Cataluña en el mejor lugar. Bruselas aplaude de esta manera la moderación del PNV y castiga la actitud del Govern de Cataluña, a cuyo presidente (Carles Puigdemont) Juncker no quiso recibir hace aproximadamente un año.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…