“Múltiples explosiones en el distrito de Shevchenkiv, en el centro de la capital. Todos los servicios en marcha. Habrá detalles más tarde”, ha dicho el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en un breve mensaje en su cuenta en Telegram, recoge Europa Press.
Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que “el centro de Kiev ha sido atacado con drones kamikazes”. Según la agencia ucraniana de noticias Ukrinform, varios vehículos están ardiendo en el lugar de uno de los impactos.
Por su parte, la portavoz del Servicio Estatal de Emergencias, Svitlana Vodolaga, ha manifestado en declaraciones al medio ucraniano Suspilne que los ataques habrían dejado varias víctimas, si bien hasta ahora no hay un balance oficial.
Asimismo, al menos cuatro personas han muerto este lunes a causa de una serie de ataques ejecutados por las fuerzas rusas contra la ciudad ucraniana de Sloviansk, situada en la región de Donetsk (este), según han denunciado las autoridades de Ucrania.
El jefe de la Administración Militar-Civil de Sloviansk, Vadim Liaj, ha señalado a través de su cuenta en la red social Facebook que las fuerzas rusas han bombardeado zonas del centro de la ciudad, alcanzando varias viviendas. “El resultado del bombardeo es de cuatro muertos y dos heridos”, ha apuntado, antes de agregar que un niño de doce años se encuentra en estado crítico.
Acceda a la versión completa del contenido
Varias explosiones por un ataque con drones sacuden Kiev
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…