“Pocos días después de oficializar su candidatura a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls ha iniciado una campaña de captación de fondos para su plataforma, que lleva el nombre de Barcelona Ciudad Europea”, según cuenta vozpopuli.com, que desvela que “el equipo del político ha abierto dos cuentas bancarias en CaixaBank y Banco Santander y ha comenzado a pedir “donativos irrevocables” para financiar la campaña.
Señala el medio online que el político francés, de origen español, también ha mantenido recientemente reuniones en Madrid para tratar de recabar apoyos para su plataforma, que, de momento, tendrá su centro de operaciones en la Rambla de Cataluña, de Barcelona. Valls espera contar con el respaldo de influyentes empresarios que en los últimos años han apoyado iniciativas pro constitucionalistas como Sociedad Civil Catalana. Incluso destacados presidentes del Ibex han sido tanteados para colaborar.
Vozpopuli.com asegura que “fuentes oficiales de la candidatura han confirmado a este periódico la puesta en marcha de la campaña de crowdfunding, aunque han declinado hacer comentarios sobre el importe mínimo y máximo de los donativos que se aceptan”. En los mensajes que se han distribuido incluso se incluye un CIF asociado a Barcelona Ciudad Europea; y un lema: «Recuperemos el prestigio».
Según el medio online el objetivo inicial es recaudar alrededor de 2 millones de euros para poder sufragar el alquiler de las sedes y otros gastos de campaña; así como los salarios del personal que se dedicará a tareas clave, como la difusión de mensajes a través de redes sociales.
Fuentes cercanas al ex primer ministro de Francia inciden en que el proyecto de Manuel Valls se gestó a partir del interés de varios empresarios, de Ciudadanos y del propio Valls por presentar una candidatura constitucionalista y «potente» a las elecciones de la Ciudad Condal. El objetivo es evitar que los independentistas copen el gobierno municipal de una ciudad con un interés estratégico, dentro del conflicto político que se vive en esta región, explican.
Y añade que “desde la candidatura, optan por la discreción a la hora de referirse a los apoyos con los que contará Valls en el mundo empresarial. Sin embargo, empresarios como Félix Revuelta –dueño de Naturhouse- ya han hecho pública su preferencia por Valls”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…