La crisis del Partido Socialista francés amenaza ahora con llevarse por delante el nombre del partido. Posiblemente embaucados por los cambios similares realizados por los conservadores (Los Republicanos, 2012) y Emmanuel Macron (La República en Marcha, 2017), los socialistas no descartan un cambio de nombre del partido.
Los malos resultados socialistas en las elecciones presidenciales del pasado mes de abril han provocado una crisis sin precedentes en el partido que en su momento llegó a encabezar François Mitterrand. Desbandada masiva de políticos y votantes, crisis existencial y falta de liderazgo se han combinado para dejar al Partido Socialista al borde de la extinción.
La situación es tan frágil que los actuales gerentes del partido admiten que tienen que refundarse. “El Partido Socialista debe reconstruirse. ¿Cómo lo hará? Todavía no está decidido, pero yo estaré en medio de ese proceso”, asegura el primer secretario del Partido Socialista francés, Jean-Christophe Cambadélis.
Cambadélis ha hablado para la emisora de radio France Inter, donde no ha descartado la posibilidad de que esa reestructuración del partido incluya un cambio en el nombre.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Va a cambiar de nombre el Partido Socialista de Francia?
Según la información remitida este lunes por la firma italiana a través de Ercros a…
Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…
Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…
En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…
"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…