Según ha comunicado Urbas a la CNMV, con esta operación entra en el mercado residencial de Castilla y León, región en la que CHR concentra el 80% de su porfolio inmobiliario, gran parte concentrado en la provincia de Valladolid. En Castilla y León también está presente en Salamanca, Burgos y Zamora; y, fuera de la región, cuenta con desarrollos en Madrid, Guadalajara, Alicante y Asturias.
“Esta adquisición es un gran paso en los planes de expansión de Urbas y la trayectoria del equipo de CHR”, detalla la propia compañía en una nota, en la que afirma que “su experiencia y el conocimiento de mercados de referencia como Valladolid, Burgos, Salamanca y Zamora han representado un importante valor en la operación”.
De esta manera, Urbas pasará a tener alrededor de 1.200 empleos directos tras la integración de los cerca de 100 trabajadores de CHR.
La promotora castellanoleonesa continuará trabajando con su nombre e identidad comerciales originales” por su reconocido prestigio en el mercado inmobiliario de Castilla y León y su intensa actividad promotora y constructora” y las previsiones del plan de negocio de Urbas “se consolidan con la incorporación del negocio de CHR e incluso mejoran al integrar las más de 1.000 viviendas de la cartera inmobiliaria actual del grupo castellanoleonés”.