Unos 700 trabajadores de Nissan se han concentrado este martes en la entrada de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona para protestar contra el cierre de la compañía en el marco de la reunión de inicio del periodo de consultas entre la compañía y el comité de empresa.
La concentración, convocada a las 9.00 horas, ha aglutinado a parte de los trabajadores que participarán en las movilizaciones convocadas por los comités de empresa de Barcelona en Cantabria, donde prevén manifestarse ante la fábrica de la compañía en Los Corrales de Buelna (Cantabria).
Los trabajadores prevén realizar acciones el miércoles y el jueves, tanto ante la fábrica como en la ciudad de Santander, para luego volver a Cataluña el viernes, todo con el objetivo de visibilizar el conflicto «más allá de las puertas de Nissan Barcelona».
Este martes es el día previsto de inicio de consultas con el comité designado por los comités de empresa locales y que llega después de varias reuniones entre la compañía y el comité de empresa europeo desde el anuncio de cierre, el pasado 28 de mayo.
Esta reunión llega un día después de la comparecencia de dos miembros del comité de empresa en el Parlament en el marco de una comisión sobre Nissan, en la que también estaban citados directivos de la compañía, que no acudieron, la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, y el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…