El banco italiano Unicredit ha reconocido este miércoles haber sido víctima de dos ataques informáticos en los últimos diez meses que han afectado a un total de 400.000 cuentas, todas ellas de clientes con préstamos personales en la entidad.
Según ha explicado en un comunicado, el primer ciberataque tuvo lugar entre septiembre y octubre de 2016, mientras que el segundo se ha lanzado recientemente, entre los meses de junio y julio de este año. Los ‘hackers’ no habrían robado las contraseñas, pero sí que habrían tenido acceso a detalles de los datos personales y bancarios de los clientes, apunta la nota.
Al respecto, el responsable de la unidad de tecnología de información de UniCredit, Daniele Tonella, ha insistido a Reuters que ninguno de los datos a los que accedieron los atacantes permitió que se llevaran a cabo transacciones financiera.
El banco asegura haber tomado las medidas necesarias para evitar que se repita un suceso similar, pero no ha dado detalles sobre el método usado por los ciberdelincuentes para acceder a la información ni cuándo se dio cuenta la entidad del primer ataque a sus redes.
Tras el anunció las acciones de Unicredit se han teñido de rojo y ceden alrededor de un !% a media sesión en la Bolsa de Milán.
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…