Unicaja y Liberbank podrían vender sus participaciones en la aseguradora Caser con el objetivo de reducir o incluso evitar la más que posible ampliación de capital que sería necesaria si finalmente sus negociaciones llegan a buen puerto y se produce una fusión.
Así lo asegura hoy Expansión, el diario que adelantó las negociaciones, que explica que una medida de este tipo ayudaría a la entidad resultante a liberar capital, ya que cualquier participación financiera superior al 10% se debe descontar del capital de máxima calidad, según la normativa vigente. También le permitiría ingresar unos 250 millones de euros que destinaría a cubrir los costes de reestructuración de la integración, teniendo en cuenta que el valor de mercado de Caser se situaría en el entorno de los 1.000 millones de euros.
Los bancos tendrían que decidir si venden parte o la totalidad de su accionariado en Caser, en donde tienen un 22% en conjunto, señala Expansión. Liberbank controla un 12% de la aseguradora, mientras que Unicaja tenía un 4,8%, al que ha engrosado otro 5% tras integrar Caja España Duero.
Un posible obstáculo sería que actualmente Unicaja tiene un pacto de exclusividad con Caser en seguros de no vida y con Santalucía en vida. La ruptura de este tipo de acuerdos puede implicar el pago de indemnizaciones, lo que reduciría la captación de ingresos.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…