La marcha nocturna de los trabajadores de Nissan en Barcelona contra el cierre de las plantas en Catalunya
Unas 1.2000 personas –según la Guardia Urbana– han participado este martes en una marcha nocturna por el centro de Barcelona para protestar contra el cierre de las plantas catalanas de Nissan en Cataluña.
La protesta se ha iniciado sobre las 21.30 horas ante el edificio de Correos en la Gran Via de Barcelona, donde han encendido velas y desplegado la pancarta de la cabecera: ‘Nissan: ¡Basta de mentiras! Exigimos un futuro real’.
Los sindicatos han llevado a la manifestación réplicas de tres ataúdes negros, en los que han escrito el nombre de directivos y exdirectivos de la compañía; dentro transportaban muñecos de trapo, con una fotografía de sus caras, que han quemado al final de la marcha en la plaza Cataluña.
A través de un megáfono, un portavoz sindical ha explicado el significado de estos féretros, de color negro: «Son para hacerles el entierro a ellos, y no a nosotros como nos lo han querido hacer».
Los manifestantes –algunos con mascarillas, y otros con caretas– han iniciado la marcha al grito de ‘¡Nissan no se cierra!’, con velas y linternas en la mano.
Gritando ‘Si esto no se arregla, ¡guerra, guerra, guerra!’, han avanzado por Via Laietana y el Paseo de Colom con velas y linternas, hasta llegar a La Rambla.
La acción de protesta ha terminado en la plaza Cataluña, donde se han quemado los muñecos dentro de los ataúdes, y se ha formado una pequeña hoguera delante de la cabecera.
Han organizado la acción los sindicatos UGT, CC.OO., USOC y CGT, y durante el recorrido la afluencia de personas ha hecho difícil mantener las distancias de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…