De los 53 pasajeros que han aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Torrejón (Madrid) cinco son miembros de dos familias con nacionalidad española, aunque de origen afgano, mientras que el resto son ciudadanos del país afectados por la crisis política. De ellos, 21 son mayores de edad y 32 son niños.
En la actualidad se encuentran acogidos en las instalaciones provisionales que el Gobierno ha puesto en marcha en Torrejón y en donde los evacuados afganos pueden solicitar protección internacional. Así lo han hecho un total de 12 personas de los 48 allí instalados.
A estos 48 ciudadanos hay que añadir a los 36 llegados en un vuelo a media noche de este jueves, según ha informado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una entrevista en La Sexta. En este vuelo han viajado colaboradores del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE que, según ha explicado el responsable de Inclusión, serán repartidos «de forma proporcional» entre los estados miembros.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…