“Por causas ajenas al SEPE, la web y la sede electrónica no se encuentran disponibles. Se avisará cuando estén nuevamente operativas. Lamentamos las molestias causadas”, ha comunicado en un mensaje en Twitter.
Por causas ajenas al @empleo_SEPE , la web y la sede electrónica del #SEPE no se encuentran disponibles. Se avisará cuando estén nuevamente operativas. Lamentamos las molestias causadas. pic.twitter.com/YPa9Dps2UX
— SEPE (@empleo_SEPE) March 9, 2021
Desde CSIF se ha explicado en un comunicado que se ha visto afectado todo el sistema informático del SEPE, tanto los ordenadores de los puestos de trabajo como los portátiles de la plantilla que se encuentra teletrabajando.
El sindicato, recoge Europa Press, ha señalado que se están cumplimentando solicitudes de usuarios de forma manual y tomando números de teléfono por si se necesitara un contacto adicional.
“En CSIF manifestamos la preocupación por este fallo que se suma a todos los problemas que viene arrastrando el SEPE, tanto en materia de recursos humanos como de medios materiales”. Según critica, “llevamos meses pidiendo un decidido apoyo en inversión tecnológica, ya que las aplicaciones y sistemas informáticos tienen una antigüedad media de unos 30 años”.