Un nuevo ciberataque ha paralizado la actividad de bancos y grandes empresas en todo el Viejo Continente mes y medio después de WannaCry. El gigante petrolero ruso Rosneft, la compañía danesa de logística Maersk, el Banco Central de Ucrania son algunas de las compañías e instituciones afectadas.
Se trata también de un ataque de ‘ransomware’, como el que a mediados de mayo sufrieron Telefónica, Fedex o el servicio de salud de Reino Unido, una práctica que consiste en secuestrar dispositivos e información y solicitar una importante suma de dinero a cambio de no revelar los datos y devolvérselos a la víctima.
En esta ocasión, los ciberdelincuentes piden una cuantía del 300 dólares (unos 268 euros) en bitcoins por cada equipo infectado, y enviar el justificante de pago a una dirección de correo electrónico con una contraseña preestablecida.
Según varios medios, Ucrania es el país más afectado por el ciberataque. Además, del Banco Central, han sido atacados el metro de Kiev, aeropuerto internacional de Boryspil y la compañía estatal de la energía. De momento, todavía no está claro el origen del virus.
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…