Un martillo español en camino de clavetear en La Habana

Cuba

Un martillo español en camino de clavetear en La Habana

Gran Ferretero S.A. será la primera empresa mixta aprobada por Comercio Interior que comenzará sus ventas en moneda libremente convertible.

Cuba La Habana capitolio
Capitolio de La Habana

En breve tendremos los necesarios útiles de ferretería en la capital cubana llegados desde España. Todo, gracias a esa nueva disposición o luz verde algo tardía para que empresas extranjeras puedan operar en el mercado minorista y mayorista de la isla.

Gran Ferretero S.A. será la primera empresa mixta aprobada por Comercio Interior que comenzará sus ventas en moneda libremente convertible a partir del primer trimestre del venidero año en un local de la Habana Vieja sometido a remodelación en estos instantes.

De acuerdo a una nota oficial, la española Gurea Industrial & Automotive Equipament SL se unirá a la cubana Albus SA para conformar la Gran Ferretero en la comercialización minorista y mayorista de ferretería, piezas de repuesto y material de construcción.

Y he aquí un ejemplo irrebatible de los daños que el bloqueo imperial impone a la isla porque no es lo mismo un martillo que venga en menos de 24 horas desde EEUU encima de una patana a otro que deba cruzar el océano en camarote de primera clase.

De calidad no hablemos. Mucho cuidado que ambos no sean chinos, de miradas oblicuas…

Más información