La Comunidad de Madrid tiene 24 horas para dotar de equipos de protección a todos los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud para combatir al coronavirus. El Juzgado de lo Social número 31 de Madrid ha acordado hoy admitir las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid (AMYTS) contra la Consejería de Sanidad de la región.
De esta manera, da un día al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para que provea de este material a los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud, Hospitalarios, Asistenciales de Atención Primaria, SUMMA 112, SAR y centros con pacientes institucionalizados, ya sean públicos o privados.
En concreto, Amyts reclama batas impermeables, mascarillas FPP2, FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos.
La abogada de Amyts, tras conocer la decisión del juzgado, ha remarcado que estas medidas “son ejecutivas desde el mismo día de su notificación y seguirán vigentes hasta que en su día se dicte sentencia de la demanda que se está preparando”. Además, destaca que el auto “viene a reconocer la obligación legal de la empresa o de la administración empleadora de proteger a sus trabajadores mediante la obligación de dotarles de los medios preventivos necesarios para que realicen su trabajo en las mínimas condiciones de seguridad, incluso con carácter previo a la posible causación del daño”.
Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…