Pablo Iglesias y Julio Sanz, de la Federación Profesional del Taxi, han sufrido el impacto de un huevo lanzado desde la multitud de taxistas que se manifestaban este martes por el paseo del Prado de Madrid. Iglesias acompañaba a Sanz para saludar y dar el apoyo de Podemos a las reivindicaciones de los taxistas cuando ha sufrido el percance.
El huevo ha impactado en la cabeza de Julio Sanz, aunque son muchas las versiones que apuntan a que el aparato identificado iba en realidad dirigido a la policía que cortaba el acceso a la carrera de San Jerónimos, lugar donde se ubica el Congreso de los Diputados.
En cualquier caso, el huevo ha explotado violentamente en la cabeza del representante de la Federación Profesional del Taxi, dejando restos del huevo en las cabezas de sus acompañantes, como Pablo Iglesias o Xavi Domenech.
Momento del impacto del huevo contra representantes sector #taxi que salpica a @Pablo_Iglesias_ pic.twitter.com/XwsKd2McE6
— Sonsoles Ónega (@sonsolesonega) 30 de mayo de 2017
Aun así, Iglesias había sido recibido entre vítores y silbidos. A pesar de compartir las demandas de los taxistas, son muchos profesionales del gremio quienes no comparten la visión política del representante de Podemos. De todos modos, el líder de Podemos se lo ha tomado con humor.
Me ha hecho un huevo de ilusión acompañar hoy a los taxistas en defensa de los servicios públicos y contra la privatización pic.twitter.com/HaW0VACAgK
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 30 de mayo de 2017