Los jóvenes se han colocado en la entrada del edificio esperando la salida del ministro hasta que han comprobado que Grande-Marlaska iba a salir por la zona del aparcamiento. Se han trasladado hasta allí y han comenzado a proferir insultos al ministro como “maricón”, “hijo de puta” y “corrupto”.
El vehículo del ministro, que estaba acompañado por una furgoneta de la Policía Nacional y escoltado por agentes de este cuerpo, ha abandonado rápidamente las instalaciones del centro académico mientras los estudiantes han comenzado a cantar “Que te vote Txapote”.
El PSOE ha condenado “el acoso y los insultos” al titular del Interior y ha exigido a los líderes del PP y de Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, a que hagan lo mismo “de inmediato”. “Hoy el fascismo ha entrado sin miramientos en la Universidad de Navarra”, denuncian los socialistas, que afirman que “la estrategia de crispación que siguen el Partido Popular y sus socios de la ultraderecha provoca situaciones aberrantes como la que hoy ha vivido” Grande-Marlaska.
“Insultos homófobos, gritos coreando el nombre de un terrorista, acoso… Toda nuestra solidaridad al ministro, y la condena más dura a unos energúmenos que representan lo peor de España”, apuntan desde el PSOE.