Ya comenzaron a llegar los primeros aires de la tormenta. Hay que estar ciego, sordo y con la cabeza llena de culebrones turcos, para no percatarse del daño. Usted indaga por un electricista, un carpintero, un mecánico, un especialista médico y hasta por un payaso de cumpleaños y le responden que puso pies en polvorosa o acuden a la frasecita de moda: “Se fue a visitar los volcanes”.
Un problema con tan fácil como difícil solución. Y no es adivinanza ni trabalenguas. La atractiva canciller panameña en la pasada Cumbre del G 77 más los chinos fue muy clara en la solicitud hacia los países emisores de multitudes. Poco le faltó por decir que a ver si nos ayudan un poco y les propician motivaciones a los jóvenes para no abandonar la tierra natal.
Y esa es la clave. El descubrimiento del agua tibia. Motivación, que no precisa ser importada y sí mucha audacia. Hay indicios con la iniciativa privada y cooperativista porque en la estatal reina vacía la alcancía monetaria y abunda la burocracia con diversos apellidos.
Acceda a la versión completa del contenido
Un grave problema que pasará seria factura en Cuba
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…