Enrique Calvet Chambón es un eurodiputado que consiguió el escaño a través de las siglas de UPYD, como relevo de Sosa Wagner cuando éste dimitió. En un inicio fue un fiel defensor de la confluencia con Ciudadanos. Ahora, Calvet asegura ir por libre – en cuanto a partidos – en defensa del grupo liberal europeo.
El eurodiputado ha enviado esta mañana una carta al presidente del partido liberal europeo (ALDE), Hans Van Haalen, para pedir la expulsión del PDeCAT del grupo liberal, al considerar como un “golpe de Estado” lo acaecido en Cataluña en las últimas semanas.
Clavet asegura sentirse “más desprotegido ante los fascinerosos antidemócratas y los golpistas supremacistas que cuando el intento de Milans (de Bosch)”, en relación a uno de los principales instigadores del golpe de Estado del 23-F.
Me siento mucho más desprotegido ante los fascinerosos antidemócratas y los golpistas supremacistas que cuando el intento de Milans.
— EnriqueCalvet (@EnriqueCalvet) 9 de septiembre de 2017
En el currículum del señor De Bosch también está su participación en la División Azul.
El eurodiputado cree que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “estaría en una cárcel en cualquier democracia seria”.
Hace tanto tiempo que estsria en la carcel en cualquier democracia seris…
— EnriqueCalvet (@EnriqueCalvet) 3 de septiembre de 2017
Por otro lado, Clavet considera que en Euskadi (“Vascongadas”) y en el “principado”, en referencia a Cataluña, no se dan las condiciones de libertad y seguridad para la celebración de elecciones democráticas.
Discrepo un poco. Creo que en el Principado y en las Vascongaddas no se dan las condiciones de libertad y seguridad para elec. Democráticas
— EnriqueCalvet (@EnriqueCalvet) 6 de septiembre de 2017