Por primera vez en la historia, la Comisión Europea ha rechazado los planes presupuestarios presentados por el Gobierno italiano. Una decisión que ha avivado la guerra abierta entre Roma y Bruselas y que ya está dejando algunas imágenes únicas como la que ha protagonizado el eurodiputado de la Liga Norte Angelo Ciocca.
Al conocer el ‘no’ del comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, y el comisario europeo del Euro y de Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, Ciocca se ha acercado a la mesa de la comparecencia para mostrar su indignación. Algo que ha hecho quitándose el zapato y pisoteando las hojas que llevaba Moscovici.
A #Strasburgo, HO CALPESTATO (con una suola Made in Italy!!!) la montagna di BUGIE che #Moscovici ha scritto CONTRO il #NostroPaese !!! L’Italia merita RISPETTO e questi #EuroImbecilli lo devono capire, non ABBASSIAMO PIÙ LA TESTA !!! Ho fatto bene ??? pic.twitter.com/Dx5OeM0RMs
— Angelo Ciocca (@AngeloCiocca) 23 de octubre de 2018
De hecho, el propio eurodiputado italiano ha difundido en sus redes sociales el vídeo con la acción. “Italia merece un respeto y los #Euroimbecili tienen que entenderlo. ¡¡¡No bajamos la cabeza!!! ¿Lo hice bien?», ha apuntado Ciocca tras recordar que se trata de una “suela made in Italy”.
Por su parte, Matteo Salvini ha adelantado que no aceptarán “cambios en los fundamentos del Presupuesto”. “No están atacando a un gobierno sino a un pueblo«, ha denunciado el líder de la Liga Norte.