Las protestas de los taxistas madrileños –con las quieren forzar una regulación más exigente para los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que usan aplicaciones como Uber y Cabify– se recrudecen durante la tercera jornada de huelga con un detenido, 11 heridos y carreteras cortadas.
La Policía ha detenido en la M-40 a uno de los manifestantes por cortar el acceso a Fitur, la feria de turismo más importante de España. Un bloqueo que ha obligado a los Reyes, presentes en la inauguración, a entrar por una de los laterales para evitar a los manifestantes.
Además, los sanitarios del Samur-Protección Civil ha realizado 11 asistencias a personas durante las protestas de los taxistas en Ifema esta mañana, todas de carácter leve y cinco de ellas a policías.
Según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, las otras seis personas atendidas son manifestantes y personas que no participaban en la concentración pero estaban en la zona. Del total de asistidos, se han producido cuatro traslados a centros hospitalarios. Tres de ellos son policías con un golpe en la barbilla, una contusión en el tobillo y una contusión en la rodilla. El cuarto es un manifestante que ha sido trasladado por el Samur con un golpe en la cabeza al Hospital Ramón y Cajal.