Entre los miembros de la UE, afirma la Oficina Estadística se dieron diferencias considerables en las tasas de hacinamiento de los jóvenes. De esta manera, países como Rumanía (60,3%), Bulgaria (57,2%), Letonia (53,9%), Grecia (48,4%) y Polonia (46,8%) registraron las cifras más altas entre los menores de 30 años, mientras que Chipre registró las tasas más bajas, con el 3,6%.
A continuación, Malta (4,2%), Irlanda (4,5%), Países Bajos (7,5%) y Bélgica (8,2%). En el caso de España, el dato es del 11,2%.
Eurostat también destaca que la tasa de hacinamiento de los jóvenes era más del doble que el porcentaje de la población de Dinamarca (21,6% de jóvenes frente al 9,2% de población de todas las edades), los Países Bajos (7,5% frente al 3,4%) y Finlandia (15,6% frente al 7,4%).
Las diferencias más bajas entre los jóvenes y la población general se registraron en Irlanda (1,1 puntos porcentuales – pp), Chipre y Malta (ambos 1,3 pp), Bélgica (2,3 pp) y Luxemburgo (2,6 pp).
La tasa de hacinamiento se define como el porcentaje de la población que vive en un hogar hacinado. De acuerdo a la Oficina Estadística europea, “se considera que una persona vive en un hogar en condiciones de hacinamiento si el hogar no dispone de un número mínimo de habitaciones igual a: una habitación para el hogar; una habitación por pareja en el hogar; una habitación para cada persona soltera de 18 años o más; una habitación por pareja de personas solas del mismo sexo entre 12 y 17 años de edad; una habitación para cada persona soltera entre 12 y 17 años y no incluida en la categoría anterior; una habitación por pareja de niños menores de 12 años.