La categoría profesional con el mayor porcentaje de personas que declararon un accidente de trabajo fue la de los trabajadores de la artesanía y los oficios conexos (4,4%), seguida de la de los operadores de instalaciones y máquinas y montadores y la de los trabajadores cualificados de la agricultura y la pesca (ambas con un 3,4%). Las personas con ocupaciones elementales (3,3%) también registraron una cuota superior al 3% en 2020.
Por países, Finlandia registra la cifra más elevada de accidentes laborales, con un 9,6%, mientras que en Lituania (0,5%) o Bulgaria (0,7%) ni siquiera se llegó al 1%. España se situó en la media europea, con un porcentaje del 2,4%.
Por otro lado, las cifras de Eurostat muestran además que para un 13,2% de los trabajadores del bloque comunitario las posturas agotadoras o dolorosas son el factor de riesgo más grave para su salud física en el trabajo. Les siguen las actividades que implican una fuerte concentración visual (10,0%), la manipulación de cargas pesadas (9,1%) y los movimientos repetitivos de manos o brazos (8,7%).
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…
Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…
En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…
Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…
En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…
Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…