Uber Technologies ha iniciado conversaciones para comprar Deliveroo, según ha publicado la agencia Bloomberg, que cita personas familiarizadas con los planes de la empresa de transporte con conductor.
De momento se desconoce el precio que Uber estaría dispuesto a pagar por la compañía de entrega de comida a domicilio, cuya última cotización ascendió a más de 2.000 millones de dólares. Cualquier oferta, eso sí, debería estar considerablemente por encima de su última valoración, según señala la agencia estadounidense de fuentes con conocimiento directo de los planes de Deliveroo.
Una oferta para hacerse con Deliveroo, supondría un gran intento de Uber para dominar el negocio de entrega de comida en Europa. No obstante, las conversaciones están en una etapa muy inicial y podrían no llegar a buen puerto, en buena parte porque Deliveroo se ha mostrado reacio a renunciar a su independencia. Portavoces de las dos empresas han declinado hacer comentarios a Bloomberg.
El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ha convertido el negocio de entrega de comida en una prioridad antes de la salida a Bolsa planificada para la segunda mitad de 2019. Deliveroo está presente en 200 ciudades repartidas por cuatro continentes. Aunque tiene menor presencia en EEUU, en Europa es casi omnipresente, siendo un competidor directo de Uber Eats.
Acceda a la versión completa del contenido
Uber inicia conversaciones para comprar Deliveroo
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…