Categorías: Economía

Turismo y el ICO acuerdan anular más de 180.000 euros comprometidos en 2019 del Plan Renove de Turismo 2009

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han suscrito la undécima adenda al Convenio de 19 de enero de 2009 para instrumentar la línea de financiación del Plan Renove de Turismo 2009 (Línea de financiación ICO-Renove Turismo 2009), por la que se anula el saldo de compromiso existente en la anualidad de 2019.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves, el compromiso acordado en relación con la anualidad 2019 asciende a la cantidad de 1.042.418,66 euros si bien las obligaciones de la Secretaría de Estado de Turismo frente al ICO durante dicho año ascendieron a la cifra de 860.268,18 euros, siendo abonadas en dicho ejercicio, y habiendo quedado comprometido un remanente de 182.150,48 euros que no va a ser ejecutado.

En consecuencia, procede tramitar la anulación del compromiso por la Secretaría de Estado de Turismo relativo a los 182.150,48 euros correspondientes al remanente de la anualidad de 2019 que ha quedado sin ejecutar.

Tal y como recuerda el BOE, el Consejo de Ministros de 21 de noviembre de 2008 aprobó la puesta en marcha de la línea de financiación para la renovación de infraestructuras turísticas denominada Plan Renove de Turismo 2009, instruyendo al ICO para su puesta en marcha por un importe máximo de 400 millones de euros, asumiendo la Secretaría de Estado de Turismo el compromiso de abonar al ICO los costes financieros inherentes a esta operación.

Acceda a la versión completa del contenido

Turismo y el ICO acuerdan anular más de 180.000 euros comprometidos en 2019 del Plan Renove de Turismo 2009

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Richard Gere denuncia el tribalismo estúpido y la falta de inspiración en los líderes actuales

"Vengo de un lugar muy oscuro en América, donde un matón es el presidente, pero…

49 minutos hace

La Casa Blanca denuncia una publicación de The Washington Post sobre recortes en investigación médica

"'The Washington Post' miente a sus lectores (...). Es una mentira que lleva a equivocación.…

54 minutos hace

Destituido el secretario de Estado de Sanidad británico por mensajes racistas y sexistas en un grupo de WhatsApp

Gwynne realizó comentarios racistas sobre la diputada laborista Dianne Abbot y comentarios sexistas sobre la…

1 hora hace

Aitana Sánchez-Gijón, Goya de Honor 2025: «Hay que tener miedo a las limpiezas étnicas y a nuevos imperialismos»

"Como dijo nuestra querida Marisa Paredes precisamente en una gala de los Goya, no hay…

1 hora hace

Yolanda Díaz avanza que el Estatuto del Artista estará «en unas semanas»

Precisamente, esta semana el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Cultura han acordado incluir…

2 horas hace

El mundo del cine repudia los tuits de Karla Sofía Gascón pero denuncia su «linchamiento»

De este modo, a juicio del director Juan Antonio Bayona, Karla Sofía Gascón "está siendo…

3 horas hace