Respiro para la potente industria automovilística europea dentro de la ofensiva comercial iniciada por Donald Trump. El presidente de EEUU ha decidido demorar hoy 180 días la decisión de imponer aranceles a los automóviles y componentes de automóviles extranjeros, según ha anunciado hoy, con la esperanza de llegar a un acuerdo antes de que finalice este plazo.
La Casa Blanca ha señalado en un comunicado que se ha ordenado al Representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, que negocie acuerdos para hacer frente a una amenaza a la seguridad nacional que “causa daño a la industria automotriz estadounidense”.
“La defensa y superioridad militar de EEUU dependen de la competitividad de nuestra industria automotriz y de la investigación y el desarrollo que genera la industria”, ha señalado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders. “Si no se llega a un acuerdo en 180 días, el presidente determinará si es necesario tomar más medidas”.
Los fabricantes de automóviles estadounidenses se beneficiarían ostensiblemente de un impuesto sobre sus competidores extranjeros. Sin embargo, muchos fabricantes del país dependen de piezas importadas que podrían estar sujetas a los aranceles de Trump.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…