El presidente de EEUU, Donald Trump, ha propuesto a la SEC, la CNMV estadounidense, que las empresas informen al mercado de sus resultados cada seis meses, en lugar de hacerlo de forma trimestral como hasta ahora. Según el mandatario, las cuentas semestrales darían más flexibilidad y ahorrarían costes a las compañías.
Así lo ha anunciado en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, en el que ha afirmado que se trata de una petición que les trasladaron varios directivos de las mayores empresas del mundo cuando les consultó sobre cómo mejorar el clima de negocios en el país norteamericano.
In speaking with some of the world’s top business leaders I asked what it is that would make business (jobs) even better in the U.S. “Stop quarterly reporting & go to a six month system,” said one. That would allow greater flexibility & save money. I have asked the SEC to study!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de agosto de 2018
“Hablando con algunos de los líderes empresariales más importantes del mundo, les pregunté qué es lo que haría que los negocios (empleos) fueran aún mejor EEUU”, ha explicado el mandatario en la red social. La respuesta de uno de ellos fue “dejar de informar trimestralmente y dirigirse a un sistema de seis meses”, sostiene Trump.
“Eso permitiría una mayor flexibilidad y ahorraría dinero”, ha añadido el presidente de EEUU en el tuit, antes de anunciar que ya le ha hecho la petición a la SEC para que lo estudie.
Actualmente, las empresas que cotizan en la Bolsa de EEUU están obligadas a dar cuenta se su balance financiero cada tres meses, cuatro veces al año. El cambio que propone Trump les permitiría ‘pasar el escrutinio’ de inversores y analistas tan solo en dos ocasiones cada ejercicio.