El presidente estadounidense, Donald Trump, ha emplazado este lunes a los gobernadores a «dominar» las calles tras los disturbios ocurridos en numerosas ciudades del país en medio de las protestas por la muerte durante una detención policial del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo.
Trump ha mantenido una videoconferencia con los gobernadores en la que les ha emplazado a «recuperar las calles» y ha criticado la «débil» respuesta de las autoridades ante las manifestaciones, según diferentes fuentes conocedoras de la reunión citadas por medios estadounidenses.
«Tenéis que ser dominantes o pareceréis una panda de idiotas. Tenéis que detener y juzgar a la gente», ha argumentado, al tiempo que ha vuelto a culpar a la «izquierda radical» de los disturbios. «El mundo entero se ríe mirando cómo arde una comisaría de Mineápolis», ha asegurado.
El mandatario ha pedido «ley y orden» y ha invitado a los gobernadores a solicitar la intervención de la Guardia Nacional en respuesta a los incidentes. La mitad de los 50 estados han pedido ya la presencia de la Guardia Nacional en las calles.
Además, ha instado a los gobernadores a empezar a detener a gente. «Tenéis que ponerles en la cárcel durante diez años y así jamás volveréis a tener algo así», ha sugerido, según la grabación obtenida por la cadena CBS.
Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Lloyd, tras ser reducido con una rodilla en el cuello por un agente de raza blanca que ya está detenido e imputado por homicidio en tercer grado.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…